28 oct 2008

Primeros resultados del análisis de uso de este blog

Hace unos pocos días puse en marcha un mecanismo de AAW (Análisis de Audiencias Web ó "Web Analytics" en inglés) utilizando la herramienta de Google llamada Google Analytics.

Los primeros resultados son bastante pobres (no esperaba otra cosa) pero no carentes de algún dato curioso:
  • No se ha conseguido todavía un volumen mínimo de lectores (no importa de momento, démonos tiempo).
  • La geolocalización de IP's (que significa saber desde dónde acceden los lectores) funciona bastante bien.
  • Sé que alguien se ha conectado desde Valencia con un Mac y usando de navegador un Safari que ha llegado por medio del motor de búsqueda de Google (ni un CSI de la TV es mejor en esto que el consabido invento).
Prometo seguir informando...

3 comentarios:

Legolas dijo...

Tengo una duda ¿Sabes que se conecta desde un Mac porque usa Safari? ¿Sabes que es Safari porque sabes que usa un Mac? o te dice las dos cosas ??

Y ahora otra pregunta ¿Cuando quedamos a comer?????

La duda no es en broma, tengo curiosidad y sigue informando !!!!

Legolas dijo...

Se me olvidaba ... has quitado la encuesta, pero yo USO LINUX !!!! habitualmente.

Eso si, cuando me toque la lotería, me pasaré a Apple.

J.O.C.F. dijo...

Bueno, creo recordar que tenía 1 safari y tenía 1 S.O. de Mac, claro que el Mac puede usar Firefox y alguien puede usar un Safari desde otro S.O.
Usando la teoría de la "navaja de Occam" lo más probable es lo que he supuesto...