4 sept 2008

Xperimento 20080904a: http://oscar-cuenca.blogspot.com/ acaba de nacer

Acabo de nacer como blog (o si preferís "bitácora").
¿Para qué otro blog más?
No es fácil responder de forma resumida, pero básicamente por 2 razones:
  1. Para experimentar lo que significa crear y mantener un blog. Soy un profesional de informática al que le gusta pasar de la teoría a la acción, llevo demasiado tiempo hablando de las tecnologías WWW (desde que monté mi primer servidor web con el primer software que liberó el CERN).
  2. Para saber si tengo algo nuevo que decir y publicar... es decir esta experiencia no sólo es tecnológica, también tiene una dimensión personal.
Por otro lado siempre pensé en apuntar en una libreta (física o en plan fichero informático) aquellas ideas que a veces pasan por la cabeza de uno y que en parte son absurdas y en parte podrían desarrollarse. Al final he decidido que lo mejor es compartir a pesar de los riesgos de plagio, pero, como soy de la vieja escuela y creo en la netiqueta, confío en que si alguien quiere ir más allá con estos "Xperimentos" (=ideas) me lo dirá.

Por tanto la primera idea consistente en "crear un blog para compartir ideas" será el primer Xperimento, el Xperimento 20080904a (no creo que sea necesario explicar la forma de codificar el id. porque es fácil de entender).

Gracias por tu interés.

No hay comentarios: